La agencia espacial estadounidense Nasa publicó espectaculares imágenes satelitales de la granja solar más grande del mundo, que se encuentra en la meseta tibetana en China.

Las imágenes publicadas en enero de este año muestran cómo el Longyangxia Dam Solar Park en la provincia noroccidental de Qinghai creció de un pequeño grupo de paneles para convertirse en una extensa granja con 4 millones de paneles solares en sólo cuatro años.

Las imágenes publicadas muestran cómo el Longyangxia Dam Solar Park en la provincia noroccidental de Qinghai creció de un pequeño grupo de paneles para convertirse en una extensa granja con 4 millones de paneles solares en sólo cuatro años.

Dam Farm Comparacion

En los últimos años, el título de “granja solar más grande del mundo” ha sido una distinción de corta duración. Por un período en 2014, Topaz Solar Farm en California encabezó la lista con su instalación de 550 megavatios (MW). En 2015, otra operación en California, Solar Star, aumentó su capacidad hasta 579 MW. En 2016, el proyecto de energía solar Kamuthi de la India en Tamil Nadu estaba en la parte superior con 648 MW de capacidad.

A partir de febrero de 2017, Longyangxia Dam Solar Park en China es el nuevo líder, con 850 MW de capacidad. Estas imágenes, ambas adquiridas por el satélite Estadounidense Landsat 8, muestran cómo el parque solar creció en un período de cuatro años.

Dam Farm Comparacion 3

Para el 5 de enero de 2017, los paneles solares cubrieron 27 kilómetros cuadrados de la provincia de Qinghai. Según informes de noticias, había cerca de 4 millones de paneles solares en el sitio.

La rápida expansión en Longyangxia Dam Solar Park coincide con el rápido crecimiento del sector de energía solar en China. En 2016, la capacidad instalada total de China se duplicó a 77 gigawatts. Eso empujó al país muy por delante de otros productores líderes como Alemania, Japón y Estados Unidos, para convertirse en el mayor productor mundial de energía solar. Sin embargo, esos tres países (y varios otros) producen más energía solar por persona.

Dam Farm Comparacion 4

Es poco probable que Longyangxia Dam Solar Park siga siendo el parque solar más grande del mundo por mucho tiempo. Un proyecto planeado para la región de Ningxia en el noroeste de China tendrá una capacidad de 2.000 MW cuando esté terminado.

China es el mayor productor de energía solar del mundo por capacidad, con una capacidad total instalada de 77,4GW a finales de 2016, dijo la Administración Nacional de Energía.

China se ha convertido en un líder mundial en energía solar en los últimos dos años, cuando el gobierno central intensificó el desarrollo de la energía para resolver sus problemas de contaminación.

 

 

 

Fuente: AlternativeEnergy / Imagen: NASA